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Consulting Empresarial

Sobre Nosotros.

40 años acompañando a las empresas

Sobre Nosotros2022-09-15T21:01:02+02:00

40 años acompañando a las empresas.

La fecha de inicio del despacho por el Economista Jose Luis Ballester Barrera, fue el año 1979 . La primera oficina se sitúo en la Plaza de Honduras de Valencia y la primera administrativa contratada , recién terminada su formación como FP2 fue Mª Dolores Forment Chust. La actividad profesional del despacho se enfocó al asesoramiento a empresas en las areas fiscal, , económica y contable.

En esos años, apareció una demanda de asesoramiento en estas materias por parte de las Pymes a raíz de la reforma Fiscal del ministro Fernández Ordoñez .Esta se inició con la Ley 50/77, relativa al IRPF y posteriormente se publicó la Ley del Impuesto sobre Sociedades.

Nuestro Equipo.

Jose Luis Ballester Barrera

Jose Luis Ballester Barrera

Socio fundador

Jose Luis Ballester

Socio

Raquel Martí

Raquel Martí Tercero

Técnico auditoría y fiscal

Irene Mora

Irene Mora Almenara

Técnico fiscal

Lidia sarria

Lidia Sarriá Hernández

Responsable de administración
y técnico contable

Javier Arnal

Javier Arnal

Productividad en la dirección empresarial

Un despacho

2 Generaciones.

Las nuevas reglas fiscales pusieron en valor la contabilidad de empresas y empresarios, así como los análisis de gestión y rendimientos que se derivaban de la misma, lo cual brindo una oportunidad a los Economistas para ejercer su actividad profesional.

Aunque en la inquietud de la empresa primaba lo fiscal, o sea, queremos pagar al fisco, poco, lo mínimo…Pero como Economistas es inevitable el no ampliar el enfoque de un problema puntual para pasar a hablar también delas posibles causas, del procedimiento y métodos utilizados en la empresa para la generación de resultados positivos. El fisco es algo que vendrá después.

Era hacer ver al empresario la necesidad de un cambio en sus prioridades. Salvo que el fisco se hubiese personado ya en la empresa y entonces la prioridad pasaba a ser la atención a sus demandas. Pero esta situación era algo excepcional.

Para atender mejor las necesidades de las compañías en el area contable el titular del despacho accedió al Instituto de Censores Jurados de Cuentas, hoy Auditores , reforzando la actividad del despacho co el area de Auditoria de Cuentas.

Durante unos años y al objeto de ampliar las capacidades de la oficina, se inicio una etapa de colaboración en el despacho con otros profesionales Economistas Marisa Ortuño, Antonio xxxxx y un Abogado J.L. RibesGarin.

En 198xx inicia su colaboración en el despacho la Economista Raquel Martí Tercer , hasta el día de hoy.

Desde su inicio el asesoramiento realizado desde el despacho a las Pymes se ha orientado a la Sostenibilidad de estas Compañías , de forma que que la fiscalidad, contabilidad ,auditoria , laboral o concursal han sido diferentes perspectivas de la empresa que contribuían a una Estrategia para su Sostenibilidad y con ello al logro de los objetivos fijados a mas largo plazo.

About Us

Siempre Innovando.

Dentro de la política interna del despacho de estar al día en las nuevas herramientas propias para el desarrollo de su actividad ,en 1.980 se adquirió para la realización de la contabilidad a los clientes un ordenador personal made in USA de marca “Compucorp” distribuido por Ataio Ingenieros con un programa de contabilidad, semejante a los actuales, desarrollado en lenguaje Basic y conforme a las instrucciones técnico- contables del Economista y Catedrático de la UPV , Manuel Perez Montiel. El referido ordenador, la impresora Texas y el programa de contabilidad supuso una inversión cercana al millón de pesetas. Para hacerse una idea , en aquellos años por ese importe se podía adquirir una vivienda de buen tamaño en Blasco Ibañez

Hay que tener en cuenta que en ese tiempo, IBM , todavía no había sacado al mercado su primer ordenador personal de sobremesa y Olivetti tenia como novedad maquinas electromecánicas de gran tamaño, con intercambio manual de Cuentas de Mayor y media K de memoria para la realización de operaciones aritméticas.

Desde entonces y hasta ahora el enfoque a clientes se ha ido ajustando a sus necesidades tratando de que la empresa establezca sus Presupuestos anuales Económico-financieros, controle sus costes y analice sus inversiones de forma que pueda determinar con agilidad cual es el Resultado de su actividad y con que cliente y producto , cuanto gana o pierde . Para, como consecuencia de todo ello, poder ajustar estrategia a objetivos y lograr su Sostenibilidad.

En el campo de la Planificación Estratégica , el despacho no puede olvidar a dos excelentes formadores con los que también colaboró en el desarrollo de determinados proyectos, los economistas Jose Miguel Cantera Sojo de Bilbao y Andrés Fernandez Romero de Madrid, así como al también economista de Valencia JoseMaria Gil Suay.

Dentro de la política del despacho para atender las diferentes demandas de la empresa , esta la colaboración con otros acreditados profesionales del ámbito jurídico o técnico.

Internamente , el despacho continua en la mejora de su organización y formación de sus componentes en un entorno empresarial tremendamente cambiante. En relación a lo primero en 2.010 se incorpora al despacho como consultor en productividad personal , el también Economista Javier Arnal.

Con el transcurso del tiempo el despacho personal se ha transformado en una sociedad mercantil que reúne a diferentes profesionales y gira con el nombre de Fiducis Economistas .

Fiducis Economistas es administrada por el Economista Jose Luis Ballester Solaz, también Profesor asociado en finanzas y costes en la Universidad Católica de Valencia.

Desde Fiducis Economistas se continua asesorando a las Pymes en las áreas recurrentes contable , fiscal y laboral e incidiendo aun mas en las oportunidades y amenazas que presenta la economía en 2.021. Con una transformación digital inaplazable que incide directamente en la automatización, empleo y productividad de la empresa con una economía afectada por el Covid 19.

Colaboraciones.
ivefa

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Preguntas frecuentes.

Mi negocio es muy pequeño, ¿vuestros servicios me pueden ayudar ?2022-05-11T22:04:00+02:00

Los servicios de asesoramiento y consultoría de Fiducis se adaptan a tus necesidades específicas. No importa si eres autónomo o empresa, si acabas de empezar o llevas 20 años trabajando, no importa si estás tu solo o cuentas con 50 empleados. En Fiducis adaptamos nuestros servicios y precios a lo que realmente necesitas.

¿Cuánto cuestan vuestros servicios?2022-05-11T22:04:00+02:00

En Fiducis somos flexibles: nuestros servicios se adaptan a tus necesidades, lo mismo hacemos con nuestras tarifas. Escríbenos o llámanos y nos cuentas cómo es tu negocio y cuáles son tus problemas y necesidades, nosotros te pasamos una propuesta de servicios adaptada.

Estoy empezando o quiero emprender, ¿me podéis ayudar?2022-05-11T22:04:00+02:00

Totalmente, unos de nuestros clientes estrella sois vosotros: gente que está empezando un nuevo negocio. Escríbenos o llámanos y te contamos como te podemos acompañar en este proceso de crecimiento.

En mi negocio vendemos más que nunca, pero como siempre, no tenemos liquidez. ¿Qué problema tengo?2022-05-11T22:04:00+02:00

¿Vigilas los costes de tu negocio? ¿Tienes un sistema de información que te ayude a medir cuánto ganas o cuánto pierdes cada vez que vendes? Una cosa es vender mucho, otra hacerlo con rentabilidad. En Fiducis te podemos ayudar a que conozcas cuanto ganas por cada euro que vendes, ya sea un producto o un servicio.

He de ir al banco a solicitar dinero, ¿cómo lo hago?2022-05-11T22:04:13+02:00

Una de las situaciones que más inseguridad provoca es ir al banco a pedir dinero, ya sea para pedir financiación para empezar un proyecto, consolidar el que tenemos o contar con circulante suficiente para superar algún bache. Cuánto más preparados estemos antes de empezar una negociación bancaria, mejor. Desde Fiducis te podemos ayudar en esta negociación: preparación de documentación, análisis técnico de tu situación financiera, preparación de plan de negocio y plan de repago, etc.

No se si mi contabilidad es una fuente de información fiable para tomar decisiones en mi empresa.2022-08-25T18:01:44+02:00

No te preocupes, es mucho más común de lo que piensas. La primera fuente de información de un negocio es su contabilidad, pero es una de las que menos cuidamos. En Fiducis te podemos ayudar a que los números de tu negocio sean un reflejo de la realidad, pero lo más importante, te podemos ayudar a que los entiendas y puedas sacar provecho de ellos para tomar buenas decisiones.

¿Cómo puedo evitar quedarme sin liquidez suficiente?2022-08-25T18:02:12+02:00

La liquidez de nuestros negocios es clave: los negocios crecen cuando tienen tesorería y cierran por falta de ella. ¿Conoces cómo generas liquidez y cómo las gastas? ¿Tienes un presupuesto o previsiones de tesorería? En Fiducis te podemos ayudar a preparar un presupuesto de tesorería, cómo mantenerlo y enseñarte a cómo tomar decisiones.

¿Qué es lo más importante para las finanzas de mi empresa?2022-05-11T22:04:13+02:00

Cash is King! No hay indicador financiero más importante que la capacidad de generación de liquidez de un negocio. Pero,¿sabes cómo la generas y cómo la debes de gestionar? En Fiducis te ayudamos a utilizar indicadores de liquidez que mantienen a salvo tu negocio.